0

Dieta Vino y Jamon. Cardiologos españoles y americanos coinciden en que tomar 2 copas de vino tinto mejora la salud cardiovascular

dieta vino y jamon cardiovascular

La Dieta Vino y Jamón está diseñada para perder hasta 6Kg en 4 semanas, incluye todos los días el consumo moderado de jamón ibérico de bellota y de entre 1 a 2 copas de vino tinto al día, planteando una dieta de corte mediterraneao, llevadera, y adaptada al estilo de vida actual.

Todavía sigue habiendo controversias sobre el consumo del vino tinto y sus efectos beneficiosos sobre la salud. Las asociaciones de cardiólogos tanto en España como en EEUU coinciden en que su consumo moderado y diario mejora la salud cardiovascular.

dieta vino y jamon descargar 4 semanas

dieta vino y jamon medicosCardiologos españoles y americanos coinciden en que tomar 2 copas de vino tinto mejora la salud cardiovascular. Actualidad de la Dieta Vino y Jamón

The American Heart Association insiste en que numerosos estudios científicos han abordado durante las últimas décadas el consumo moderado de alcohol y su asociación con el menor número de muertes por enfermedades del corazón en ciertos núcleos de población. La mayoría de las investigaciones sugieren que los beneficios pueden deberse al consumo de vino, dieta vino y jamon perder pesoespecialmente el tinto:

  • El vino tinto es rico en flavonoides proporcionando un efecto vasodilatador y por lo tanto beneficioso para las arterias.
  • Taninos y polifenoles, que están presentes en las semillas y la piel de la uva y que tienen una función antioxidantes contra los radicales libres.
  • Resveratrol, que podría estar relacionado con un menor riesgo de inflamación y coagulación de la sangre, lo que tendría un efecto preventivo sobre el desarrollo de enfermedades cardiacas.

Por otro lado en la Sociedad Española de Cardiología están seguros de que el vino en dosis moderadas protege a las arterias dieta vino jamon opinionescoronarias de padecer un infarto de miocardio o una angina de pecho. Las afirmaciones de los especialistas se basan en los resultados obtenidos en varios estudios internacionales. El más reciente, publicado en la revista JAMA, pertenece a la Universidad de Harvard, donde evaluaron a 631 médicos, que fueron elegidos aleatoriamente, se pudo comprobar que aquéllos que tenían por costumbre ingerir dosis moderadas de alcohol poseían niveles mayores de TPA (activador tisular del plasmígeno) que los facultativos abstemios.
Desde la Dieta Vino y Jamón os recordemos que el TPA es una sustancia que colabora en la disolución de los trombos que se forman en el interior de las arterias. Por tanto, a mayor cantidad de TPA, mayor será la capacidad del organismo para disolver un posible trombo capaz de producir un infarto o una angina.

Qué personas deben evitar el consumo de vino tinto u otras bebidas alcohólicas

La Fundación Española del Corazón recomienda el consumo de vino tinto pero nos recuerda que el alcohol es tóxico cuando se ingiere en cantidades elevadas y está totalmente contraindicado en los siguientes casos:

  • Niños o adolescentes
  • Personas que toman algunos medicamentos
  • Diabetes tipo 1 y 2
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con enfermedades hepáticas y cardiopatías graves o con algunas arritmias

Los experto de la Dieta Vino y Jamón insistimos que en cualquier caso debemos recordar que siempre debe ser un médico quien valore individualmente los riesgos y beneficios del consumo de alcohol en cada situación particular. Beber alcohol puede tener efectos beneficiosos o perjudiciales, dependiendo de la cantidad, la edad de la persona, su estilo de vida..

dieta vino y jamon certificada IMEOdieta vino y jamon global health premium

EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *