2

Dieta Vino y Jamón NUEVO ESTUDIO 2015. El Resveratrol, muy presente en el vino tinto, ayuda a mejorar la memoria

dieta vino y jamon vino tinto memoria

La Dieta Vino y Jamón te presenta uno de los últimos estudios del 2015 que una vez más relaciona el Resveratrol, muy presente en el vino tinto, como posible opción para prevenir o mejorar tanto la memoria como el humor.

.

dieta vino y jamon descargar 4 semanas.

dieta vino y jamon descargar 8 semanas

.

Este estudio está realizado por varios grupos de investigación estadounidenses de prestigio entre los que se encuentran el Instituto de Medicina Regenerativa de Texas, el Sistema Central de Atención a la Salud de Veteranos de Texas, el Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, y el Servicio de Medicina Molecular y Celular de la Universidad de Texas.

FUENTE. Resveratrol Prevents Age-Related Memory and Mood Dysfunction with Increased Hippocampal Neurogenesisand Microvasculature, and Reduced Glial Activation.

.

dieta vino y jamon resveratrol alzheimerPROCESO DE ENVEJECIMIENTO CEREBRAL. Dieta Vino y Jamón te lo explica

En la Dieta Vino y Jamón sabemos que es ley de vida que poco a poco, con el trascurso de los años, los efectos del envejecimiento vayan provocando la disminución de nuestras capacidades tanto físicas como mentales, un proceso que podemos relentizar siguiendo habitos saludables tanto alimentarios como de actividad física indicada, o bien, acelerar en un Envejecimiento Prematuro si los hábitos que seguimos son nocibos para nuestra salud como la mala alimentación, el sedentarismo, la ingesta excesiva de alcohol, el tabaquismo o el estrés entre otros.

Los expertos indican que el envejecimiento cerebral produce los siguientes efectos bioquímicos y estructurales:

  • Disminución gradual de la neurogénesis
  • Disminución de la microvascularización cerebral
  • La región del cerebro que gestiona la memoria y el sentido de la orientación y el espacio (hipocampo), sufre una hipertrofia, sobre todo de las células que gestionan el funcionamiento del sistema nervioso (astrocitos) y unas de las que componen el sistema inmunitario (microglia).

Estas alteraciones contribuyen al desarrollo del:

  • Alzheimer
  • Deterioro Cognitivo
  • Depresión
  • Problemas de Memoria…

.

dieta vino y jamon vino tinto antiagingEL RESVERATROL, MUY PRESENTE EN EL VINO TINTO, AYUDA A MITIGAR LOS EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO

La Dieta Vino y Jamón no sólo está diseñada para perder esos kilos que nos sobran de forma saludable y sin sentirnos a dieta, sino que además recomendamos de una a dos copas de vino tinto todos los días, porque después de evaluar varios estudios similares a éste, apostamos por el Resveratrol del vino tinto, como un importante aliado que puede contribuir a relentizar los efectos del envejecimiento cerebral.

Los resultados de este estudio demostraron que el tratamiento con Resveratrol mejora el aprendizaja, la memoria y los estados de ánimo, en los animales tratados hubo una mayor neurogénesis, una disminución de la hipertrofia del hipocampo y una mejoría de la microvascularización cerebral. Los resultados proporcionan evidencias de que el consumo diario de Resveratrol a finales de la mediana edad es eficaz para la mejoría de estas funciones cerebrales, modulando la plasticidad del hipocampo y la supresión de la inflamación crónica de bajo nivel.

Detalles de los resultados del estudio:

.

Dieta Vino y Jamon estudio resveratrol figura1

Figura 1 | Representa la línea de tiempo de varios experimentos. Una cohorte de 21 – meses de edad ratas se examinó mediante una prueba de laberinto de agua ( WMT ) y animales con función de aprendizaje y memoria espacial normal, se eligieron y se dividieron en dos grupos. Uno de los grupos recibió vehículo entonces ( VEH , n57 ) y el otro grupo recibieron resveratrol ( RESV , n58 ) durante cuatro semanas. Animales en ambos grupos también recibieron 59 – bromodesoxiuridina ( BrdU ) en la última semana de VEH o RESV tratamiento para facilitar el etiquetado y la cuantificación de células recién nacidas y las neuronas . Ambos grupos fueron sometidos a una segunda WMT cuatro semanas después de la terminación de VEH o RESV tratamiento seguido de una prueba de natación forzada ( FST ) . Los animales fueron sacrificados a través de la próxima intracardiaca perfusiones y los tejidos del cerebro se procesaron para la tinción inmunohistoquímica y varias cuantificaciones .

.

Dieta Vino y Jamon estudio resveratrol figura2.

Figura 2 | Aprendizaje espacial y la memoria comparación de rendimiento entre los dos grupos de animales 21-meses elegidos para vehículo (VEH, n 5 7) o el tratamiento con resveratrol (RESV, n 5 8). No hubo diferencias entre los dos grupos para la velocidad de nado (A1;. P 0,05, ANOVA de dos vías), latencias a llegar a la plataforma (A2;. p 0,05) o la eficiencia ruta de natación (A3;. p 0,05) en las diferentes sesiones de aprendizaje. Prueba de la sonda realizó 24 horas después de la última aprendizaje sesión reveló resultados similares (B1-B3). Ambos grupos elegidos para VEH (B2) o RESV tratamiento (B3) mostraron una mayor afinidad por la plataforma cuadrante, en comparación con los otros tres cuadrantes de la piscina (ANOVA de una vía, p, 0.05-0.001). Parámetros adicionales de capacidad de recuperación de la memoria tales como el tiempo de permanencia en el cuadrante de la plataforma (C1), los pasos de la zona de plataforma (C2) y tiempo de permanencia en el área de la plataforma (C3) también fueron comparables entre el dos grupos (. p 0,05). PQ (NE-Q), cuadrante plataforma (cuadrante noreste); SE-Q, el cuadrante sureste; SW-Q, el cuadrante suroeste; y NW-Q, cuadrante noroeste. *, P, 0,05, **; p, 0,01; ***; p, 0.001.

.

Dieta Vino y Jamon estudio resveratrol figura3.

Figura 3 | Ejemplos de células recién nacidos que expresan 59 – bromodesoxiuridina (BrdU ) en la capa subgranular zona gránulo celular ( SGZ – GCL ) de la hipocampo de una rata que recibió tratamiento con vehículo ( VEH ) (A1) y una rata que recibió el tratamiento con resveratrol ( RESV ) ( B1). ( B1 y B2 ) se magnifican puntos de vista de las regiones de A1 y ​​B1 . Figuras ( C1 – D3) muestran ejemplos de BrdU1 células recién nacidos que maduran y expresan el antígeno nuclear específico de neuronas ( NeuN ) . Los gráficos de barras se comparan los números de células recién nacidos ( BrdU1 ) ( E), porcentajes de células recién nacidas que expresan NeuN (F) y del hipocampo neta neurogénesis (G ) entre VEH y RESV grupos tratados ( n56 / grupo) . Tenga en cuenta que , tanto en número de células recién nacidos y la neurogénesis hipocampal neta son mayores en RESV ratas tratadas que VEH ratas tratadas ( p, 0,05 a 0,01 , de dos colas , la prueba t de Student ) . * , P, 0,05 , ** ; p, 0,01 . Barra de escala , A1 y B1 , 100 mm ; A2 y B2, 50 mm; C1 -D3 , 10 mm.

.
dieta vino y jamon certificada IMEO.
dieta vino y jamon global health premium.
.
Todo el contenido publicado tanto en la web como en los libros, está revisado y certificado por el equipo de nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO

2 Comments

  1. Estimado Rubén,
    Me descargué tu dieta hace días con la intención de realizarla cuando la pueda planificar, pero en ese momento creo recordar que dabas alternatinativas en algún sitio a las personas que no podemos beber vino, y en la dieta no las encuentro. ¿Puedes informarme al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *